Blogia
2 extraterrestres

Raqfei. Informe 008: sobre el espectáculo de los toros

Raqfei. Informe 008: sobre el espectáculo de los toros Cumeak:

El espectáculo al que te refieres se denomina Los Toros, y se ejecuta en un lugar llamado Maestranza o algo parecido. Ayer tuve ocasión de asistir a una de las correduras de toros, como aquí se llaman. Debido al alto precio de las entradas, tuve que visualizar el espectáculo desde nuestro satélite espía, ubicado cenitalmente sobre la Maestranza de la que te hablo.

Efectivamente, se trata de un espectáculo donde unos seres humanos parecen bailar con el animal que llamas toro, al tiempo que le pasan un trapo grande por encima al que denominan capote. A veces le clavan unas pequeñas lanzas denominadas banderillas, que hacen sangrar al toro copiosamente. Según observé, cuanto más sangre sale a borbotones, más disfruta el público asistente, lo que me recuerda aquellos estudios que nuestro desaparecido predecesor Qubó realizó en este mismo planeta sobre aquellos espectáculos denominados Gladiadores. La diferencia estriba fundamentalmente en que una de las dos partes es un toro (en clara desventaja, puesto que los seres humanos han aprendido a despistarlo convenientemente con el capote y en eso parece residir el arte del toreo), y con una probabilidad del 99,996% es éste el que muere y no el hombre, al que denominan toreador.

Lamentablemete ayer uno de los toreadores, Curro Sierra, sufrió una grave cogida (incisión violenta de uno de los cuernos del toro en el cuerpo del ser humano). A mí entender, fue un hecho evidentemente trágico, colmado de sangre, pero según he podido medir con el sensómetro parece ser que el incidente también elevó ligeramente el grado de entusiasmo del público presente, algo que no acabo de entender del todo.

En resumen, parece que el citado espectáculo consiste básicamente en eso. Se trata de un espectáculo minoritario, pero de gran arraigo en la zona de estudio en la que nos encontramos. Adjunto remito imagen digital del satélite espía.

Salu2.

1 comentario

Gusarapo gaditano! -

Me ha gustado. Quizás me hubiera gustado más si los comentarios hubiesen sido menos descriptivos. Estaría bien que se mojasen y expusieran su opinión: LOS TOROS SON UNA BARBARIE!!
Es lo que pienso