Blogia
2 extraterrestres

Raqfei: el diario de Adán y Eva

Raqfei: el diario de Adán y Eva Querido Cumeak:

Tengo completamente detenidas mis investigaciones biológicas, así que he decidido enriquecerme culturalmente.

Ayer mismo estuve en el Palenque disfrutando de una de las mejores obras de teatro de los últimos tiempos, El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain magistralmente interpretada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza. Aunque un poco larga y costosa tanto para los actores como para el público en general, la obra resultó genialmente brillante e increíblemente emotiva.

Es extraño que este tipo de ofertas culturales tengan tan poca publicidad en una ciudad como ésta, Sevilla, que tanto presume al parecer de ser cuna cultural. Aquí se apuesta poco por el enriquecimiento cultural desde las administraciones públicas, o, mejor aún, se apuesta por viejas y roídas fórmulas pseudoculturales con amplias garantías de otro tipo de enriquecimiento. Podría ser la causa del empequeñecimiento craneal que sufren los habitantes de esta ciudad en comparación con otras ciudades del entorno.

Así y todo merece la pena estar atentos a determinadas iniciativas, algunas públicas, como las del teatro Lope de Vega o Teatro Central y otras privadas,como las de la sala La Imperdible, la sala Cero,La Fundición o Endanza.

Seguimos en contacto.

2 comentarios

Raqfei -

Buenas tardes, terrícola. Agradezco personalmente su interés por nuestra crítica, pero mi amplio desconocimiento de la especie humana me impide ponerme en contacto con usted con absoluta confianza. Durante varios meses he podido observar cómo muchos miembros de nuestro planeta, precisamente por compartir sus amplios conocimientos acerca del suyo, han sido perseguidos en función de algo que denominan derechos de autor o derechos de imagen. Instisto en que mi desconocimiento de la especie humana arroja como resultado que no entienda qué tipo de "eco" quiere hacer sobre nuestra crítica. Si es un "eco bueno", por favor, indíquenoslo y gustosamente usaremos otros medios mucho más avanzados para compartir nuestras ideas. En otro caso, indicarle que sobre la citada obra de teatro sólo se me ocurren cosas buenas que decir, y que en ningún caso este medio (weblog o blog) tiene ningún tipo de interés lucrativo.

Reciba un cordial saludo.

pacho -

soy el encargado de la prensa del espectáculo y Desearía, con urgencia, contactar con vosotros para hacer eco de vuestra crítica