Blogia
2 extraterrestres

Raqfei: sobre la religión

Raqfei: sobre la religión Buenos días, Cumeak.

Sobre la religión de este planeta ya hemos hablado anteriomente en otras ocasiones. Recuerda que la religión en sí misma, entendida como una manifestación espiritual facultativa y absolutamente personal no causa ningún daño. Así es como entendemos la religión en nuestro propio planeta, donde se puede considerar que hay tantas religiones como habitantes en el mismo.

En definitiva, cuando nos trasladamos al terreno de la fe y del dogma, cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera y a manifestarlo como quiera, es absolutamente respetable.

Lo que no llego a entender muy bien es el establecimiento de las iglesias. No entiendo cómo se puede sistematizar una forma de sentir tan personal y se puede crear una auténtica sociedad o empresa religiosa, como ocurre en este planeta. Aquí, existe un grupo de individuos privilegiados (con poder) que se atreven a dictaminar cómo tiene que ser el sentir religioso de la sociedad y, además, se piensan dueños de la moral. Lo peor de todo es que, en algunos casos, están financiados por estados aconfesionales. Me resulta paradójico.

Estamos en contacto.

0 comentarios