Blogia
2 extraterrestres

Raqfei: fecha clave 11 de marzo

Raqfei: fecha clave 11 de marzo Cumeak, hoy, mientras legalizaba los papeles de mi nuevo personaje virtual, el del traje mimético, se produjo un paro que me produjo bastante conmoción.

El motivo de dicho paro era que se cumplía un año desde que sucedieron una serie de atentados terroristas en la capital de este país, en Madrid.

Fui a la hemeroteca y me formé acerca de todo lo acontecido desde aquel terrible atentado.

Los políticos...menudos personajes. Para ellos el acontecimiento ha sido durante todos estos meses un arma arrojadiza para justificar éxitos y fracasos electorales y entrecruzar acusaciones muy graves (sobre la mentira, sobre la ocultación de pruebas, sobre la negligencia) que nadie se ha encargado nunca de esclarecer. Mantengo cierta confianza en las comisiones de investigación establecidas, aunque hay una pequeña parte de mí que me sugiere que todo ello no es más que un lindo escaparate.

Los medios de comunicación no se han quedado cortos. El terrible atentado, junto con otros acontecimientos como el incendio del Windsor han sido utilizados para crear miedo colectivo y contaminar el clima social, todo por los índices de audencia.

La población, tan sumisa y tan cargada de miedo, tan rápido se enfurece como se calma como grita como se olvida de los acontecimientos, y utiliza a veces paros como los de hoy para justificar unos minutos de tangue en el trabajo.

¿Por qué todo tiene tan mala pinta?.

Adjunto remito dibujo de Forges publicado en el periódico El País justo el día del atentado. Así mismo, como decía la miembra de la resistencia Imipe, te recomiendo que visites el sitio de World Press Photo para que compruebes lo imbécil que esta especie humana y lo poco que han cambiado en los últimos cincuenta años.

Estamos en contacto.

0 comentarios