Blogia
2 extraterrestres

Raqfei: cuestión de huevos

Raqfei: cuestión de huevos Pues sí, el avance social será bastante contundente. Básicamente la reforma consiste en eliminar en el Código Civil las palabras "padre", "madre", "marido", "esposa", etc...que hacen alusión a un sexo concreto, por la de "progenitor" o "contrayente", más neutros. Por si hubiese resquicios para la duda, tanto el matrimonio como la adopción lleva añadido el texto "[..]entre personas del mismo o diferente sexo". Los peperos quieren buscar la inconstitucionalidad de la Ley, pero la susodicha Carta Magna no especifica que el matrimonio tenga que ser necesariamente entre personas de diferente sexo, sólo reconoce el derecho para el hombre y la mujer (pero no cesariamente entre ellos).

Sigo sin entender por qué hay much@s que piensan que es un ataque claro a la familia, cuando lo que se está reconociendo a nivel estatal es un mayor número de modelos de familia. Se amplía, pues, el concepto. Así y todo sigo sin entender por qué existe este modelo de Estado paternalista que se mete en asuntos tan íntimos como son los sentimientos...¿o no se trataba de eso?

La semana no puede resultar más intensa, Cumeak. Además del impacto vivido por la aprobación de la Ley, la resistencia me ha comunicado, cuando había perdido todas las esperanzas, que se me ha concedido una plaza dentro de su jerarquía en aquello que llamaban concurso de méritos. Por otra parte, están a punto de asignarme un nuevo laboratorio, más amplio, para continuar con mis investigaciones. Y por último, hoy empiezan las emisiones de un programa denominado Opera y Triunfa, conocido así porque todos sus participantes (algunos de ellos miembros del Foro Español por la Familia), futuros cantantes, acaban siendo operados de pólipos en la garganta. Me han indicado que lo visione por su claro interés social, como fórmula eficaz para poder integrarme con los humanos y tener, entonces, un tema estándar de conversación.

Pero volviendo a lo primero, a la aprobación de la Ley, hay que reconocer que se le han puesto muchos huevos al asunto (frase terrícola relacionada con la valentía). Así que me aficionaré a los mismos, junto con la sandía fresquita de verano, a ver si se me aclara la garganta y puedo presentarme al siguiente casting de Opera y Triunfa.

Besitos.

0 comentarios