Blogia
2 extraterrestres

Raqfei y su pasión por el teatro

Raqfei y su pasión por el teatro Entre todos los placeres diseñados por los humanos, existe uno con el que estoy plenamente de acuerdo: es el teatro.

Este sábado, cerrando este verano, me teletransporté hasta Málaga (ciudad vecina) para visionar el musical We Will Rock You, que narra una historia futurista basada en las canciones del grupo Queen. Hace aproximadamente tres años pude verlo en Londres, ciudad que vio nacer al citado musical, con lo cual las comparaciones han sido inevitables.

La producción española, que en su versión de gira es un sucedáneo de su puesta en escena en Madrid y no digamos en Londres es, como mínimo, digna. A pesar de que las coreografías y las letras de las canciones recuerdan muy a menudo a la subasta del Un, Dos, Tres y otras veces recuerdan a las fiestas de fin de curso de los padres blancos, el perfil artístico es impecable, la técnica vocal e intrumental impresionante y el producto global merecedor de ser visto.

Entré en la web oficial y vi los puntos donde hacen gira. Por supuesto niente de venir a Sevilla, una ciudad congelada en las tradiciones que se empobrece culturalmente poco a poco. El punto más cercano es Jerez de la Frontera, y te animo a ir.

Sobre Sevilla y su oferta teatral, adjunto remito información fruto de arduas horas de investigación:


Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla
Teatro Lope de Vega
¡¿Cuándo vais a poner una web oficial?!
Teatro de la Maestranza
Teatro Central
La Imperdible
Sala Cero
La Fundición más que teatro
Sala Alameda
Endanza lugar de creación
Espacio Meteora


Que ustedes lo disfruten.

0 comentarios