Blogia
2 extraterrestres

Raqfei: sobre bodas

Raqfei: sobre bodas Ayer asistí prácticamente de rebote a una boda entre humanos.

Las bodas siguen siendo algo que me llama bastante la atención. Actualmente no es más que un esfuerzo ya inutil por embellecer con poquísimo gusto lo que es, a todos los efectos, un negocio más. Los recién casados ya no buscan la intimidad de la noche para hacer el amor apasionadamente, culminando su unión espiritual: ahora dedican gran parte de ella a sumar lo recaudado, descontar el coste del convite y hacer planes con lo que les renta. Desde fuera todo parece una celebración entre amigos y familiares para celebrar una unión; desde dentro es sólo dinero, sumas, cuentas, rentabilidad y negocio.

Por otra parte, observo que en este país han adquirido todo el mal gusto norteamericano para la celebración de los convites, incluyendo dentro del festejo lo más hortero y freak de aquella cultura, como son: las grandes carpas prefabricadas, la música melosa, las tartas luminosas, los vals de apertura, las damas de honor y un largo etcétera.

Antes del convite, la boda espiritual se celebró en una iglesia católica. De sobras es sabido que este país es aconfesional y que las bodas católicas no tienen efectos civiles: y una mierda!. Sólo en las bodas católicas los contrayentes pueden firmar su contrato dentro del recinto donde se celebra la boda, y el cura actúa como fedatario (o similar), lo que se puede traducir perfectamente en "efectos civiles" de dicha boda y papel de administración pública por parte del cura. Sólo ocurre en las bodas católicas, en ninguna otra. La iglesia católica sigue siendo privilegiada a pesar de su carácter represor, ofensivo y dañino en esta sociedad, y de momento no hay dios que le meta mano, nunca mejor dicho.

Seguimos en contacto

0 comentarios